OFG-HowToFreeYourself.svg

Se Nuestro Invitado

¿QUIERES UNA CASA DE PRIMAVERA PERO NO TIENES PRIMAVERA? DESVIAR EL AGUA DE UN ARROYO PEQUEÑO ES UNA OPCIÓN

En la Parte I , cubrí el enlatado y el ahumado como métodos de conservación de alimentos. Este artículo echa un vistazo a la refrigeración y la deshidratación.

La congelación y la refrigeración son la forma más fácil de conservar alimentos en comparación con otros métodos. El único problema es que, una vez congelado o enfriado, debe permanecer así hasta el momento del consumo.
Ante las maravillas de la electricidad y la tecnología moderna, ¿cómo hizo la gente esto?
En las granjas y en las aldeas pequeñas era común tener una casa de primavera que proporcionara refrigeración natural. Un edificio de piedra con canales cavados en el suelo sobre el que se levantaba la casa se construiría sobre un manantial natural. El agua del manantial fluiría a través de los comederos y las jarras de leche u otros productos podrían colocarse en los canales. Estos se mantendrían fríos a medida que el agua fluyera a su alrededor. Las repisas y los ganchos también se proporcionarían en la casa de primavera, para colgar la carne y las verduras en un ambiente más fresco.

Si la casa no se construyó sobre un manantial natural, el agua podría ser redireccionada desde un arroyo cercano. Inicialmente, algunas casas de primavera estaban hechas de madera, sin embargo, esto era propenso a la putrefacción. Por lo tanto, Stone es el mejor material, no solo resguarda mejor el frío, sino que no se descompondrá ni decaerá con el tiempo.

¿Te apetece construir tu propia casa de primavera? Puede encontrar más información en Bright Hub .
Otra opción que se usaba antes de la electricidad y todavía se usa en la actualidad es la de las bodegas de raíz.
Estas habitaciones subterráneas se mantienen frescas en verano pero por encima del punto de congelación en invierno, perfectas para frutas, verduras y productos enlatados. Las temperaturas frías evitan el crecimiento bacteriano y la humedad evita el marchitamiento. Idealmente, la bodega tendrá temperaturas entre 30 y 40 grados Fahrenheit, tendrá bajos niveles de luz solar, un buen aislamiento de materiales como paja o tierra y será fácilmente accesible.
Las bodegas de raíz vienen en una variedad de formas, desde las salas de paseo hasta la colocación de botes de basura en el suelo para crear una “mini” bodega. Si tiene un presupuesto ajustado, eche un vistazo a este video de Walden Effect, que hizo un sótano de un refrigerador viejo.

Hablando de refrigeradores, si quiere estar un poco más centrado en la tecnología, entonces hay varias opciones para el almacenamiento de alimentos fríos fuera de la red.

LOS PROPIETARIOS DE CASAS RODANTES HAN CONFIADO EN LOS REFRIGERADORES DE PROPANO DURANTE MUCHOS AÑOS, PERO ¿VALEN LA PENA EL COSTO?

Las neveras de propano han sido un elemento básico para muchos propietarios de RV y en hogares fuera de la red. Algunos modelos pueden funcionar con propano, CC o CA, lo que los hace más flexibles. Aunque estos electrodomésticos son buenos para mantener los alimentos fríos y congelados con un amplio espacio de almacenamiento, requieren un poco de mantenimiento y si se descomponen pueden ser costosos de reparar. No solo esto, el propano puede no estar disponible o ser muy costoso de conseguir en ciertas áreas, y algunos modelos de refrigeradores de propano pueden ser extremadamente “hambrientos de combustible”, no es exactamente la opción más económica. También hay una inversión inicial de más de $ 1,000. Tome el Dometic DM2652 en Amazon a $ 1,119.99. Este modelo mide 24 x 23 x 53.8 pulgadas, por lo que es el tamaño perfecto para un RV, si estás dispuesto a gastar el dinero.
Los refrigeradores de energía solar también están ganando terreno.

Algunos de los cuales se pueden conectar directamente a paneles solares, corriendo corriente continua. El refrigerador solar EcoSolarCool en Amazon funciona con 12 o 24 voltios de CC y se informa que es el refrigerador solar más eficiente cuando se lo compara con otras dos marcas líderes también anunciadas en Amazon. Con una longitud de 121 lb, este modelo independiente de 25,3 x 23,6 x 57,1 pulgadas tiene un buen tamaño y una capacidad de almacenamiento de más de 9 pies cúbicos. Viene con un compartimento superior para el congelador y un compartimento inferior para el refrigerador. Sin embargo, con precios que comienzan en $ 1299.00, este también es un dispositivo que viene con un precio bastante grande.

Otra alternativa es invertir en un cofre congelador.

Estos varían en precio, pero pueden ser bastante económicos y tienen un buen espacio de almacenamiento. Además, pueden promediar menos de 2 amperios cuando funcionan. Sin embargo, debido a su forma (es un cofre) hurgando alrededor de la comida que desea puede ser un dolor. Los congeladores de cofres también pueden desarrollar condensación y lo mejor es comprar un termostato separado para monitorear la temperatura. Algunos congeladores de cofres vienen listos para funcionar con energía solar, como el Sundanzer Solar-Powered Refrigerator – 1.8 Cubic Ft., “> Sundanzer Refrigerator , específicamente diseñado para uso fuera de la red.

Si desea un enfoque más bricolaje y refrigeración temporal, entonces una jarra zeer podría ser la respuesta.
Popular en África, las ollas zeer son esencialmente una olla de terracota dentro de otra. Una olla debe ser lo suficientemente pequeña como para caber dentro de la otra olla, pero lo suficientemente grande como para contener lo que quieras para mantener frío. La brecha entre las dos ollas se llena de arena y agua. El proceso de enfriamiento por evaporación mantiene la olla interior mucho más fresca que el ambiente exterior. Aunque esto no es lo suficientemente frío para el almacenamiento de la carne, sigue siendo una opción para otros productos, como las verduras. Si te apetece hacer tu propia olla zeer, lee esto.

De mantener las cosas frías para calentar las cosas! Otra técnica de conservación de alimentos es la deshidratación.
Eficiente con un aporte de energía cero y poco tiempo de manos requeridas, la deshidratación es quizás una de las formas más fáciles de conservar alimentos. Las desventajas de la deshidratación son que, aunque los alimentos pesan menos y, por lo tanto, son más fáciles de almacenar, hay un tiempo más largo para la preparación de los alimentos más adelante cuando se preparan las comidas. También los alimentos deshidratados pueden tener un sabor diferente (y textura obviamente) a los productos frescos. Si usa un método de deshidratación solar, entonces estará limitado a cuando salga el sol. Esto puede no ser un problema en las latitudes más bajas, pero las latitudes más altas pueden ser muy restringidas en su “tiempo solar”.

LOS ALIMENTOS DESHIDRATANTES SE PUEDEN HACER DE DIFERENTES MANERAS, DESDE EL SECADO AL SOL HASTA EL USO DE UN DESHIDRATADOR ELÉCTRICO.

Las hierbas y los verdes son los alimentos más fáciles de deshidratar; se secan rápidamente sin necesidad de cortar. Las frutas y verduras son un poco más complicadas; necesitan ser cortadas en rodajas finas o picadas en pequeños trozos para secarlas. Las frutas más pequeñas como los arándanos deben pincharse para permitir que la humedad se escape durante el proceso. La carne y el pescado son los más difíciles de secar con seguridad. Los cortes deben cortarse lo más finamente posible y mantenerse en un suministro constante de aire caliente. Salar primero ayudará con la preservación. La carne y el pescado, especialmente, deben almacenarse en un lugar fresco después del secado para garantizar que duren unos pocos meses.

Entonces, ¿qué puedes usar para deshidratar?

En primer lugar, podría invertir en un deshidratador eléctrico. Estas son probablemente la opción más conveniente para la configuración (sin servicio de niñera) pero requieren una fuente de alimentación. El deshidratador de alimentos Excalibur que se vende en Amazon a $ 244.95 es uno de esos electrodomésticos. Con nueve bandejas grandes que cuentan con 15 pies cuadrados de espacio de secado, difícilmente puede quejarse por falta de espacio. Pero a pesar de esto, todo el cuerpo no es demasiado grande con 17 x 19 x 12.5 pulgadas. Un termostato ajustable le asegura que se seque a la temperatura que desee y un temporizador de 26 horas significa que puede alejarse sin temor a olvidarse de su comida.

Si desea ir por la ruta del deshidratador solar, hay opciones premontadas. Por ejemplo, el deshidratador solar para alimentos Hanging Food Pantrie tiene cinco bandejas de secado y protege los alimentos contra los insectos y las plagas mientras usa la energía del sol para secar los alimentos. No hay ventiladores ruidosos y es plegable para un fácil almacenamiento después del uso. Al por menor en Amazon a $ 59.99, esta es una opción si desea algo que se almacene bien pero que también tenga un buen espacio de secado.

Alternativamente, puede ir por completo y construir su propio deshidratador solar.

Hay muchas variaciones y la belleza de esta opción es que puede adaptar el diseño a sus necesidades. Los componentes básicos son un colector de calor y una caja de secado. El colector de calor tiene una cubierta de plástico transparente que calienta el aire interior y hace que se eleve y entre en la caja de secado. Esto generalmente está hecho de madera contrachapada con bandejas para descansar la comida encima. Los respiraderos colocados estratégicamente ayudan a controlar el flujo de aire dentro y fuera de la caja del deshidratador para mantener una circulación constante alrededor de los alimentos.
Si desea información más detallada sobre la construcción de su propio deshidratador solar, eche un vistazo a esta guía .

Éste artículo es una traducción directa del original en inglés https://off-grid.net/guest-food-preserving-part-2/

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

off-grid.net

Join the global off-grid community

Register for a better experiencE on this site!