Millonario fuera de la red renta su casa de Hawaii en AirBnB
Cada navidad, Graham Hill experto en tecnología vuela a Hawaii donde al principio se hospedaba en lugares pequeños como en un cabaña en Maui y pasada las tardes surfeando vela en la playa de Ho’okipa.
Luego le ofrecieron un terreno de 2.2 acres. Como fundador de LifeEdited, una consultora inmobiliaria de Manhattan que vende viviendas sencillas y de espacio reducido, no tenía planes de mejorar, sino que vio una oportunidad. Construiría una casa ecológica experimental que sería similar, aunque diferente, a los dos pequeños apartamentos que ya había creado con Life Edited.
“Al principio no tenía planes para la tierra”, dice, “pero Hawaii es un gran lugar para vivir fuera de la red”. Hay mucho sol y viento, y donde estoy en Haiku, hay una cantidad decente de lluvia. También es la temperatura perfecta, por lo que no se necesita calefacción “. Combinó sus fuerzas con la empresa de arquitectura e ingeniería local Hawaii Off-Grid y pasó un año creando una casa de vacaciones de 1.000 pies cuadrados que es totalmente sostenible y genera más energía de la que utiliza.
Unos paneles solares delgados como una oblea, casi invisibles, cubren el techo, las baterías de litio en el garaje almacenan su energía, y un tanque gigante en el jardín contiene hasta 20,000 galones de agua de lluvia. Los dos baños cuentan con inodoros compostables y todo el espacio está equipado con el mismo tipo de mobiliario flexible y funcional que llena el micro-apartamento de Hill en Manhattan.
Tres de las cuatro habitaciones cuentan con camas plegables y pueden cambiar la función; uno se convierte en una sala de juegos, otro se transforma en una sala de cine y el tercero se convierte en una oficina. La terraza de 330 pies cuadrados está equipada con mesas y tumbonas que giran alrededor de la mesa del comedor.
Cuando se la empuja al máximo, la casa puede ser anfitriona de ocho y atender a 20 personas, y cada habitación ofrece vistas al océano y a las montañas del oeste de Maui, que cambian de forma bajo los cielos siempre cambiantes.
Gracias a dos start-ups de Internet, Hill, de 47 años, ya era millonario antes de fundar LifeEdited en 2010. La primera era una empresa de diseño web, que vendió en 1998 por $ 10 millones; el segundo fue el sitio web de sostenibilidad TreeHugger, que se compró por la misma suma en 2007. Éste sitio web cubre temas desde cómo construir un gallinero, hasta los últimos autos sin conductor, por esto, TreeHugger representa problemas ecológicos en un lenguaje millenial.
“Muestra que ir “verde” y hacer el bien no tiene que ser sin fines de lucro”, explica Hill, cuyo mantra, “Diseña tu vida para incluir más dinero, salud y felicidad con menos cosas, espacio y energía”, a repetido al hablar en conferencias TED.
Es un territorio nuevo. La tecnología eólica y solar está corriendo …